¿Cómo un consorcio minero logra con éxito la transformación digital de sus procesos?

Consorcio Minero Horizonte, una empresa privada de capital peruano, es el segundo grupo de minería Aurífera subterránea y el quinto entre todas las empresas mineras del país. Lleva más de 30 años operando exitosamente en el mercado peruano.

Como toda organización que busca la mejora continua se trazó como meta desarrollar sus procesos de manera eficiente y rentable, utilizando sus recursos con estándares de clase mundial, equipo humano altamente calificado y, por supuesto, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.
Para lograr esta meta, uno de los primeros retos que enfrentó fue transformar sus procesos tradicionales y llevarlos a procesos digitales y en línea, que les permita reducir los costos operativos, agilizar sus operaciones y contar con información oportuna. Se estableció cuatro objetivos claves, la transformación digital, estandarización de procesos adoptando las mejores prácticas, mejorar la calidad de datos y la disponibilidad de la información oportuna, precisa y confiable.

La empresa optó por una solución de clase mundial que soporte sus procesos para su transformación digital y la experiencia de SAP en la industria fue determinante para escogerla. La solución que mejor se adapta a su modelo de negocio es SAP S/4HANA, la cual implementaron en sus siete empresas, dicho proceso de implementación se logró en 9 meses.

Los factores determinantes para el éxito del proyecto fueron, sin duda, el nivel de involucramiento de toda la organización desde la primera plana gerencial hasta los usuarios finales. Pero el otro punto determinante, según lo destaca la propia minera, fue contar con el soporte de “Omnia Solution” su asesoría, el acompañamiento y la experiencia que “Omnia Solution” refleja, en conjunto con el control minucioso de los avances, las pruebas exhaustivas en cada etapa y la dedicación exclusiva de los ‘key users’ no hacen más que confirmar que haber optado por “Omnia Solution” como socio estratégico en esta nueva etapa fue la mejor decisión organizacional.

El haber apostado en este crecimiento ha logrado que Consorcio Minero Horizonte adopte un enfoque proactivo transformando las operaciones mineras y las funciones de TI en procesos innovadores para poder operar de manera más rentable.
La industria minera está experimentando un cambio tecnológico importante hacia la era digital y con la implementación de SAP S/4HANA Consorcio Minero Horizonte sigue en la vanguardia y dando los pasos que lo posibilitan a un crecimiento a futuro.