Las nuevas tendencias del consumidor peruano

Hoy en día todo gira alrededor de la experiencia del cliente. El cliente es el centro de todo y para poder ofrecerles servicios y productos personalizados, es fundamental conocerlos. Conocer a fondo sus gustos, intereses, estilos de vida, preferencias e inquietudes con el fin de otorgarles una experiencia completa.

Es importante mencionar cómo la pandemia ha modificado las necesidades y hábitos de las personas en todo el mundo. En base a un evento realizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB Perú), la Asociación de Agencias de Medios enumera cinco tendencias que marcarán al consumidor peruano del 2021.

En primer lugar, una tendencia que vino para quedarse son las compras vía e-commerce, tenemos a un consumidor más digital que prefiere, en muchos casos, hacer sus compras vía online para evitar aglomeraciones. Otra nueva característica del consumidor es que prefiere consumir marcas con propósitos honestos, el 71% de las personas consideran que las marcas pueden ser más una “fuerza del bien” que los mismos gobiernos. En tercer lugar, el pasar más tiempo en casa será una constante en el 2021, en ese sentido los usuarios esperan mayores experiencias desde casa y es tarea de las empresas poder ofrecerlas. 

Otra tendencia que estará presente en la ‘nueva normalidad’ es una mayor conciencia respecto al gasto. El 74% de los peruanos declaran que serán más conscientes con sus gastos y crecerá también el número de nuevos emprendimientos. Por último, el consumidor peruano se preocupa más por su alimentación, son más responsables con sus elecciones. La calidad de los productos y sus efectos en la salud, serán aspectos fundamentales para la toma de decisión de los consumidores.

En un entorno cambiante como en el que nos encontramos, el sector de consumo masivo, más que ningún otro, debe adaptarse a las nuevas necesidades y comportamientos de la nueva normalidad. Es el momento preciso para que pueda aprovechar estos cambios y convertirlos en oportunidades.

Existen distintas herramientas que nos permiten conocer mejor a nuestros clientes y sirven de aliados para superar los retos actuales. Herramientas tales como la asistencia virtual, el pronóstico de ventas, los motores de recomendación y la automatización de las bodegas, entre otras poderosas maneras en que la Inteligencia Artificial está transformando el servicio de consumo masivo.

Con el uso de la Inteligencia Artificial, las empresas de consumo masivo podrán desarrollar estrategias que se convertirán en el driver de la compañía. Comprender la demanda es crucial para el crecimiento de la empresa y saber cómo el consumidor percibe un producto, lo es más aún.

Los nuevos comportamientos y tendencias llegaron para quedarse y la adopción de soluciones digitales centradas en el cliente impactará significativamente en la competitividad de las empresas de consumo masivo. La experiencia comprobada en la implementación de SAP S/4HANA de un socio estratégico como Omnia Solution es el mayor respaldo para emprender un proyecto de innovación soportado en tecnología SAP.

Solicita información sobre nuestras soluciones SAP contactándonos por nuestros canales digitales por esta vía o agréganos al WhatsApp (51) 99-4691894 y canalizaremos tu solicitud con un especialista para llevar a cabo proyectos exitosos en tiempo y calidad.